

WASHINGTON, DC – La región del DMV se está preparando para el arribo de miles de camioneros que podrían descender al Distrito en convoy a partir del miércoles, lo que podría provocar atascos de tráfico, cierres de carreteras y atascos en áreas dentro y alrededor de la capital de la nación.
Este grupo busca detenerse cerca de la intersección de la ruta 50 con la interestatal 495, que rodea en un circuito Washington DC por los condados de Prince George’s, Montgomery, Fairfax y la ciudad de Alexandria, en los estados de Virginia y Maryland.
Siguiendo el modelo de las recientes protestas de camioneros en Canadá , se han planificado convoyes de camiones separados, con nombres como People’s Convoy y American Truckers Freedom Fund, con diferentes puntos de partida, fechas de salida y rutas.
Los convoyes protestan por las restricciones pandémicas relacionadas con el COVID-19 y buscan el levantamiento inmediato de regulaciones como los mandatos de máscaras y requisitos de vacunas y frenar el aumento en el precio de los combustibles.
Las protestas podrían llegar a bloquear todo el Beltway en los próximos días, por lo que sería imposible salir o entrar de la capital y podrían extenderse hasta el 1 de marzo, cuando el presidente Joe Biden haga su primer discurso del estado de la Unión.
El Pentágono aprobó el despliegue de 700 soldados desarmados de la Guardia Nacional en el Distrito, en preparación para los convoyes de camiones. Las tropas se utilizarían para ayudar con el control del tráfico durante las demostraciones previstas. Además, 400 miembros de la Guardia del Distrito de Columbia se unirán a 300 miembros de la Guardia de otros estados.