fbpx
🔴 INMIGRACIÓN |

El primer autobús con migrantes detenidos en Texas llega a DC y los deja a unas cuadras del Capitolio

Se trata de una medida tomada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para contrarrestar los efectos que tendrá el levantamiento del Título 42 en su estado
13 de abril de 20226335
Migrantes

El primer autobús con decenas de inmigrantes ilegales de Texas llegó a Washington, DC, el miércoles, una semana después de que el gobernador Greg Abbott prometiera transportar a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos a la capital del país a medida que crece la crisis migratoria en la frontera sur.

El autobús llegó a Washington alrededor de las 8 am, estacionándose a cuadras del Capitolio de los Estados Unidos.

“Para ayudar a los funcionarios locales, porque las comunidades están siendo abrumadas por hordas de inmigrantes ilegales que la administración Biden está dejando, Texas está proporcionando autobuses chárter para estos inmigrantes ilegales que han sido dejados en Washington, DC”, dijo Abbott al anunciar la iniciativa la semana pasada.

“Los estamos enviando a la capital de los Estados Unidos, donde la administración Biden podrá atender de manera más inmediata las necesidades de las personas que están permitiendo cruzar nuestra frontera”, agregó el gobernador republicano.

La División de Manejo de Emergencias de Texas está liderando el esfuerzo para transportar a los migrantes de la custodia federal a DC. Cada autobús tendrá la capacidad y los suministros para transportar hasta 40 migrantes.

Por lo general, cuando los migrantes son liberados de la custodia federal después de cruzar la frontera, después de haber evitado la expulsión, se les entrega el papeleo que les permite permanecer en los EE. UU. También se les emite una orden para comparecer ante un tribunal de inmigración para presentar su caso de asilo.

El gobierno de Biden criticó la iniciativa de Abbott el jueves, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, lo calificó como un “truco publicitario”. 

“Su propia oficina admite que un migrante tendría que ser transportado voluntariamente, y luego no puede obligarlos a hacerlo porque, nuevamente, la aplicación de las leyes de inmigración de nuestro país recae en el gobierno federal y no en un estado”. dijo Psaki.

Las nuevas medidas de Texas se anunciaron días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeran que levantarían la orden del Título 42 de la era Trump el 23 de mayo. La orden ha permitido a los agentes fronterizos expulsar a miles de migrantes sin escuchar las solicitudes de asilo debido a la pandemia de COVID-19. 19 pandemia.

 

Participa | Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

Noticias del DMV es el diario digital en español más leído del DMV (Washington, Maryland y Virginia). Fundado en el año 2017


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Suscríbete


Categorías