fbpx
🔴 COMUNIDAD |

Embajada de Honduras en DC realizo el lanzamiento oficial del enrolamiento de hondureños en EE.UU.

El proceso de enrolamiento consiste en que los hondureños en el exterior puedan obtener su nuevo documento de identidad.
26 de abril de 20221567
Enrolamiento-Hondurenos2

WASHINGTON, DC – La Embajada de Honduras en Washington, DC. realizo el lanzamiento del enrolamiento de los hondureños en los Estados Unidos.

El evento estuvo presidido por el Canciller Eduardo Enrique Reina en compañía de los comisionados del Registro Nacional de las Personas de Honduras; el Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Tony Garcia; los ministros Pedro Barquero y Roque Natalie.

“Trabajamos en transformar nuestros consulados en verdaderas oficinas al servicio de los hondureños; con orgullo y deseo de darles un trato digno», enfatizó el Canciller quien también agradeció el apoyo del Comisionado Presidiente Oscar Rivera en el trabajo conjuntamente realizado.

El proceso de enrolamiento consiste en que los hondureños en el exterior puedan obtener su nuevo documento de identidad.

De acuerdo al Pew Center, con base en datos de la Oficina Censo, en el 2017 vivían en Estados Unidos 940 mil personas de ascendencia hondureña. Sin embargo, con las caravanas que comenzaron a salir en octubre de 2018 y la ola de menores no acompañados, esta comunidad creció todavía más, razón por la que los consulados en esta nación han sido exigidos para ampliar su atención a esta población.

Para mayor información sobre el proceso de enrolamiento, los interesados pueden llamar a las oficinas de la Embajada de Honduras en DC al teléfono (202) 966-4596.

Participa | Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

Noticias del DMV es el diario digital en español más leído del DMV (Washington, Maryland y Virginia). Fundado en el año 2017


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Suscríbete


Categorías