

MARYLAND – Ha pasado un año desde el inicio de la pandemia en Maryland y hoy miles de residentes recuerdan a los más de 7,000 fallecidos.
El Gobernador Larry Hogan emitió el viernes una proclamación en honor de todos aquellos que perdieron la batalla contra el Coronavirus.
El 5 de marzo de 2020, el gobernador Hogan reportó los primeros tres casos de COVID-19, los cuales se registraron en el Condado Montgomery.
Desde entonces, el estado ha contabilizado 385,678 casos y 7,748 muertes.
El gobernador Hogan también ha ordenado que las banderas vuelen a media hasta.
La proclamación emitida dice lo siguiente:
“Considerando, que más de 500,000 estadounidenses, incluidos más de 7,700 residentes de Maryland, han perdido la vida debido a un virus que se ha extendido por todo el mundo, creando una pandemia global y teniendo efectos catastróficos en la vida humana, nuestra comunidad y nuestra economía; y considerando, que cada vida perdida por COVID-19 deja atrás a seres queridos e innumerables sueños inconclusos, cobrando un precio devastador en nuestro estado y nuestra nación, y nunca olvidaremos a aquellos a quienes hemos perdido; y considerando que, a medida que continuamos trabajando para erradicar esta pandemia, es importante reservar un tiempo para reflexionar sobre la devastación que COVID-19 ha causado a nivel mundial, sin dejar a ninguna comunidad sin tocar; y considerando que los residentes de Maryland se unen para honrar la memoria de aquellos cuyas vidas se perdieron debido al COVID-19 y expresamos nuestra simpatía y apoyo a los que sufren esta pandemia mundial.
AHORA, POR LO TANTO, YO, LAWRENCE J. HOGAN, JR., GOBERNADOR DEL ESTADO DE MARYLAND, por la presente proclamo el 5 de MARZO de 2021 como DÍA DE RECUERDO COVID-19 en Maryland, y encomiendo esta solemne observancia a todos nuestros ciudadanos”.