fbpx
🔴 COVIID-19

Población vacunada de EE.UU. ya no deberá usar mascarilla en interiores ni mantener la distancia social

Estas recomendaciones no se aplican en lugares como hospitales, prisiones o albergues para personas sin hogar.
14 de mayo de 2021654
Mascarilla

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos señalaron este jueves que las personas que ya estén completamente vacunadas contra el coronavirus pueden dejar de usar mascarillas en espacios cerrados, con algunas limitaciones.

Lo mismo aplica para la recomendación de mantener la «distancia social» de 2 metros, otra de las medidas preventivas que se han tomado en EE.UU. y muchos países del mundo por la pandemia.

Estas recomendaciones no se aplican en lugares como hospitales, prisiones o albergues para personas sin hogar.

Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), dijo en una rueda de prensa: «Todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia física».

«Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer por la pandemia», añadió Walensky, al subrayar que «todos hemos anhelado este momento en el que podemos volver a alguna forma de normalidad».

Según la guía de los CDC, la vacuna completa brinda su protección dos semanas después de que la segunda dosis (o la primera, si es de dosis única) fue aplicada.

«Si no cumples estos requisitos, sea cual fuere su edad, NO estás totalmente vacunado. Sigue tomando todas las precauciones hasta estar totalmente vacunado», señalan los lineamientos.

Si una persona vacunada tiene síntomas de covid-19, debe hacerse una prueba inmediatamente y volver a usar mascarilla mantener distancia, enfatizó Walensky.

Vía | BBC

Participa | Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

Noticias del DMV es el diario digital en español más leído del DMV (Washington, Maryland y Virginia). Fundado en el año 2017


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Suscríbete


Categorías