fbpx
🔴 ECONOMÍA

Precios de la gasolina se disparan en el DMV tras invasión de Rusia a Ucrania

Los precios de la gasolina en el DMV están muy por encima del promedio nacional, que es de $3.53 por galón, según AAA.
25 de febrero de 20228957
Gasolina

Los conflictos internacionales pueden incidir directamente sobre el precio de algunos suministros básicos como los combustibles, el gas, la electricidad… El conflicto entre Ucrania y Rusia ya ha despertado ciertos movimientos importantes en los principales mercados internacionales:el petróleo y el gas han registrado intensas subidas de precio.

El conflicto parece destinado a hacer que los precios se disparen aún más en las gasolineras y supermercados de todo el mundo. Rusia y Ucrania son grandes productores no solo de productos energéticos, sino también de cereales y otros productos básicos. La guerra podría alterar los suministros mundiales, al igual que las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros aliados.

Los precios del petróleo en ambos lados del Atlántico se acercaron o superaron los $100 por barril a sus niveles más altos desde 2014, más del 6%. Los precios mayoristas también se dispararon para el combustible para calefacción, el trigo y otras materias primas.

Los precios de la gasolina en el DMV están muy por encima del promedio nacional, que es de $3.53 por galón, según AAA.

Debido a las crecientes tensiones, los precios han subido en las últimas semanas. Según la AAA, el precio del galón de gasolina regular sin plomo subió $0.21 en el último mes y más de $1 desde febrero pasado. 

Los aumentos en los precios de la energía y los alimentos podrían amplificar las preocupaciones sobre la inflación, que en enero alcanzó su nivel más alto en Estados Unidos.

 

 

 

Participa | Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

Noticias del DMV es el diario digital en español más leído del DMV (Washington, Maryland y Virginia). Fundado en el año 2017


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Suscríbete


Categorías


anunciante