fbpx
🔴 INMIGRACIÓN |

Segundo autobús con migrantes proveniente de Texas llega a Washington, DC y vienen más

El gobernador republicano de Texas, Greg Abott, cumplió con la amenaza que había hecho al presidente Joe Biden, dejando a los inmigrantes en las escaleras del Capitolio.
14 de abril de 20224259
Bus-Migrantes

WASHINGTON, DC – Otro grupo de indocumentados llegó este jueves a la capital del país en cumplimiento de una amenaza del gobernador de Texas, Greg Abbott, tras el anuncio hecho por la Casa Blanca de poner fin al Título 42, el cual permite expulsar de inmediato a los migrantes por razones sanitarias.

«Nos dieron comida, alimentos y lo que necesitábamos en el camino. Duramos 30 horas», dijo una de las solicitantes de asilo que fue transportada en el autobús.

Texas enviará autobuses llenos de inmigrantes indocumentados a los escalones del Capitolio de Estados Unidos, anunció este miércoles el gobernador Greg Abbott, en respuesta a que la administración Biden puso fin a una orden de salud de la era de la pandemia que bloqueaba efectivamente el ingreso de inmigrantes a EE.UU.

El expresidente Donald Trump implementó la orden, conocida como Título 42, al comienzo de la pandemia de covid-19. Su administración dijo que la orden era para ayudar a prevenir la propagación del virus a través de las fronteras de EE.UU. con México y Canadá, pero los funcionarios de salud pública, en ese momento, sospechaban que era por motivaciones políticas.

La administración Biden anunció la semana pasada que la orden finalizaría el 23 de mayo.

El estado ha reunido un grupo de hasta 900 autobuses para la operación, según el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, quien se unió al gobernador este miércoles.

Participa | Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

Noticias del DMV es el diario digital en español más leído del DMV (Washington, Maryland y Virginia). Fundado en el año 2017


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Suscríbete


Categorías


anunciante