fbpx
🔴 WASHINGTON | CORONAVIRUS

Trump se niega a firmar paquete de estímulo para ciudadanos y residentes casados con indocumentados

'Realmente es una desgracia', indicó Trump, que criticó que se ayude a familias en las que hay indocumentados.
23 de diciembre de 20201749
Donald-Trump-0003

WASHINGTON – El presidente Donald Trump se negó a firmar este martes el paquete económico por la pandemia que el Congreso aprobó y envió a la Casa Blanca, afirmando que la legislación es una ‘vergüenza’ y exigiendo ‘enmiendas’.

‘Realmente es una desgracia’, indicó Trump, que criticó que se ayude a familias en las que hay indocumentados.

La amenaza del presidente republicano saliente, a quien le queda menos de un mes en el cargo, provoca confusión en un esfuerzo bipartidista en el Congreso para brindar ayuda a las personas cuyas vidas se han visto trastornadas por la pandemia.

El Congreso aprobó el lunes por la noche un paquete de ayuda económica que proporcionaría una ronda de pagos de estímulo de 600 dólares a la mayoría de los estadounidenses, como parte de un gigantesco paquete de asistencia económica por $900,000 millones, en ayuda por la pandemia.

Además se distribuiría un subsidio federal de desempleo de 300 dólares durante 11 semanas. Esta vez, ciudadanos y residentes permanentes casados con indocumentados, fueron incluidos en el paquete de estímulo aprobado por el Congreso.

Este segundo acuerdo de ayuda económica, también contiene disposiciones relacionadas con préstamos estudiantiles, asistencia para el alquiler y facturas médicas.

Los cheques comenzarían a ser enviados a las familias estadounidenses tan prontos como la última semana de diciembre, de acuerdo con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Participa | Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

Noticias del DMV es el diario digital en español más leído del DMV (Washington, Maryland y Virginia). Fundado en el año 2017


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS



Suscríbete


Categorías